Hola, cómo están?
Les traigo otra secuencia para trabajar en la cuarentena! Las que vienen siguiendo el Blog ya vieron la anterior de Cuerpos Geométricos habíamos hablado que para que se comprendan y adquieran los contenidos debemos trabajarlos consecutivamente. Como les digo es una secuencia para la cuarentena, cortita y el pie.
En esta planificación me replantee el tema de los materiales, siempre pienso actividades que hagan en casa con materiales que sean de su alcance, pero pensé en la posibilidad de enviarles lo que sea necesario para hacerla.
Acerca de estas propuestas
El mini-bingo que les mando es para dos jugadores y específica para esta secuencia. Yo puse esas figuras, ustedes pueden hacerla como quieran. Saben que todo lo pueden transformar, cambiar, subir, bajar, agregar, quitar. Tiene bastante para trabajar en cuaderno agenda porque este año tengo una sala integrada de 4 y 5, donde su mayoría son niños y niñas de 5 años y egresan...
PROPUESTAS
- Les propongo observar las figuras geométricas que vieron en el sellado y en el cuadro de unir de las actividades del mes pasado e intentar dibujarlas en el cuaderno (cuadrado, círculo y triángulo). Luego observar y escribir al lado ¿cuántos vértices tiene cada uno?
¿Qué es un vértice? Son las “puntas” que tiene cada uno, por ejemplo:
- Bingo de Figuras: Se entregará un mini bingo para cada uno y cada una para jugar en casa. El mismo tendrá dos cartones y figuras recortadas para jugar en familia.
CARTÓN 1
CARTÓN 2
(Las figuras que se saquen de la
bolsa para jugar serán de un mismo color, para que no asocien el color con la
figura)
Dentro de la bolsa tendrán las
instrucciones de juego
Luego de jugar:
- ¿Hay figuras que no conocías?
- ¿Cuántos vértices tienen?
- ¿A qué objetos se parecen?
- Mensaje oculto:
¿Cuál irá primero? ¿Cómo se llama esa figura? ¿Cuál sigue? A medida que van pegando.
Ahora sí, una vez que están pegadas deberán colocarle la letra que le corresponde a cada figura:
Ahora sí, una vez que están pegadas deberán colocarle la letra que le corresponde a cada figura:
Si cada figura representa una letra...
El mensaje cifrado dirá “TE QUIERO”. A medida que van viendo cada figura la irán nombrado y observando.
- Ahora les propongo contar cuántos lados tiene cada figura del cuadro. Para eso pueden recorrer con los dedos los bordes de cada uno. Una vez que lo hicieron escribirán en número cuantos lados tiene. Se subirá un video explicando qué son los lados.
Espero que les haya gustado y servido que es lo más importante.
Si te gustó o si se te ocurre otra actividad para sumar podes dejarla en los comentarios.
Podes seguir el INSTAGRAM para saber cuándo subo una planificación nueva
Comentarios
Publicar un comentario