Hola!
Les traigo una propuesta que es la primera vez que la voy a trabajar. Bastante arriesgado hacerlo ahora en cuarentena, pero bueno, me gustan los riesgos!
Pensando qué darles a mi alumnos y alumnas para que no tengan que comprar materiales ni tener elementos difíciles de conseguir, recordé esto que me había contado una ex-compañera de mi jardín (hoy amiga). Entonces me senté a escribir las planificaciones para Agosto.
Acerca de estas propuestas
Lo planifiqué para el área de Educación Artística, en el apartado de Teatro y utilizando el bloque de "Elementos del Lenguaje Teatral" Son solo 4 actividades ya que en estos tiempos necesitamos enviarles actividades que deriven de una secuencia corta, fácil de aplicar y creativa. Saben que pueden agregar, quitar, transformar, lo que quieran!
Cuando termine la secuencia, les cuento en los comentarios cómo me fue!
PROPUESTAS
- Conociendo el Cine Mudo: Se mostrará el siguiente vídeo de Chaplin
Charles Chaplin - "La Jaula del León"
Luego conversar en familia:
- ¿Será vieja o nueva la película?
- ¿Se comprende lo qué sucede?
- ¿Cómo se dieron cuenta?
- ¿Qué se puede escuchar?
- En el cine mudo vieron que los actores no hablan a diferencia de las películas que vemos normalmente. Pero de todas formas nos damos cuenta de lo que está sucediendo.
En la película de LOS MINIOS podemos escuchar lo que los personajes hablan.
En cambio en las películas viejas como las de Chaplin, había que comprender la historia en base a lo que los personajes hacían, sus expresiones, sus movimientos y sus gestos.
¿Te animas a representar algunos sentimientos o necesidades pero sin hablar?
Por ejemplo:
- Estar muy triste.
- Estar muy contento.
- Tener mucha hambre.
- Tener frío o calor.
Ahora en acción con objetos imaginarios:
- Hacer que tomas agua en un vaso.
- Hacer como que estás corriendo.
- Hacer que te escondes debajo de una cama
- Hacer que te estás mojando y abres el paraguas.
Ahora un familiar deberá representar alguna situación y el niño/as deberá ir contando lo que está haciendo. Luego preguntarles cómo se dieron cuenta, qué gestos hizo para que sepa qué estaba pasando o qué estaba haciendo
A través de estas tarjetas deberán representar la situación tratando de no hablar, haciendo gestos y sonidos.
Si quieren representar otras acciones situaciones pueden hacerlo.
Les propondré intentar filmar alguna de las acciones y enviarlas.
Espero que les haya gustado, que les sirva más que nada!
Si se te ocurren otras actividades para sumar a esta secuencia podes dejarlo en los comentarios!
Enterate de las nuevas propuestas en INSTAGRAM
Hasta la próxima propuesta!
Disfruto de leer tu propuesta y logro imaginar la posibilidad de juego,creación,con una sencilla consigna que motiva.
ResponderBorrarQue bueno!!! Me alegra que la propuesta guste y aparte a la tarea de todas!
BorrarMe encantó... la propuesta. A partir de esta secuencia...seguir por Zoom para jugar a "dígalo con mimica"
ResponderBorrarHola! Si! Muy buena idea la del Zoom!
BorrarQue geniaaaaaa
ResponderBorrar