Hola, cómo están? ❤
Acá estoy otra vez trayéndote esta idea, que la verdad ya la tenía planificada para el mes que viene, sobre ARTE GIGANTE. Nunca lo trabajé, pero ya estoy ansiosa de ver los resultados que puede dar trabajar el arte de una forma diferente a la convencional.
Esta secuencia resultó ganadora en la votación que hicimos en Instagram y en el grupo de Facebook, si no me seguís aún en esas redes dale clic a la red social que querer entrar y te vas a desmayar de todas las ideas que hay (una exagerada jajaja, pero somos un montón en re poco tiempo!).
Acerca de esta propuesta
¡Sinceramente estoy esperando el día para enviarles las actividades a mis alumnxs!
También quiero aclarar que es corta, tiene cuatro actividades porque es para la CUARENTENA, es para que descubran en casa esta nueva forma de hacer arte. Como siempre les digo pueden agregar y sacar las actividades que necesiten, es para ustedes! Si se les ocurren otras actividades u otros materiales que se puedan usar, déjenlos en los comentarios así nos ayudamos entre todas.
PROPUESTAS
- Les propondré ver un vídeo de Art Attack donde realizan una obra de arte gigante. Luego realizaré unas preguntas para indagar lo visto.
¿Con qué elementos la realizó?
¿Se necesitan espacios grandes o pequeños para hacer una obra como esa?
¿Qué fue lo que formó?
Les propondré que el adulto/a mayor que los esté acompañando les pida a los niños/as que se recueste en el suelo para poder dibujar el contorno de su cuerpo. Luego los invitaré a vestir esa figura dibujada en el sueño con ropa de ese mismo niño/a, pueden elegir la ropa que quieran (simular mucho frío y ponerle buzo, bufanda, gorro; o mucho calor con short, remera)
PRIMERO DIBUJÉ MI CONTORNO
LUEGO LE AGREGUÉ ROPA Y ACCESORIOS
- Les mostraré imágenes de obras realizadas en la pared (Murales) y que los observen en cuanto al tamaño de las mismas en relación con las personas.
Coloridos murales del Zoológico La-Aurora Ciudad de Guatemala
¿Se parece a lo que vimos en el vídeo?
¿Qué diferencias hay en cuanto al espacio utilizado?
Ahora les propondré que esta vez un adulto/a les dibuje el contorno en la pared y que ellos/as dibujen los ojos, la nariz, las orejas, la boca, etc., teniendo en cuenta las proporciones de tamaño que deben tener. Una vez terminado pueden pararse al lado y tomar una foto para ver su obra.
SOY MALA DIBUJANDO JA! PERO CUANDO USTEDES SE TOMEN LA FOTO PARA MOSTRARLES TRATEN DE QUE SEA DE CUERPO ENTERO (YO ESTABA SOLA EN ESE MOMENTO Y BUENO, SALIÓ SELFIE)
Les propondré realizar una obra de la forma que más les haya gustado (en la pared o en el suelo) y que esta vez lo pintan con un rociador con agua. También pueden dibujar elementos alrededor de tu contorno corporal, como plantas, un árbol, un perro, lo que se les ocurra.
ASÍ LO HICE YO
Espero que les haya gustado y servido que es lo más importante.
Si te gustó o si se te ocurre otra actividad para sumar podes dejarla en los comentarios.
Podes seguir el INSTAGRAM para saber cuándo subo una planificación nueva:
Comentarios
Publicar un comentario