Ir al contenido principal

➤ NANAS - Secuencia para la Cuarentena

 

Hola, cómo están?

La tan querida y esperada SECUENCIA de NANAS!
La cantidad de mensajes privados en el INSTAGRAM que me enviaron solicitándome ésto!
Chicas...que perseverancia! JAJAJA las adoro!
Acá estoy sentada en la PC armándola para ustedes!
Muchas deben tener sala de más chiquitos y están necesitando esta secuencia... y aquí está!
Además se las adapté a la cuarentena...no pueden pedir más!

Acerca de ésta secuencia

Como dije arriba, está adaptada a la cuarentena...y la pensé para la distancia y con todo lo tecnológico puesto para poder llegar a ellxs. Hay miles de posibilidades para hacer actividades, por eso hagan lo que quieran con ella. Es toda de ustedes!
Yo trabajé NANAS con sala de 3 e hicimos una bolsa viajera con las que les cantaban en sus casas....chicas, lo hermoso que fue eso! Hasta fotos de ellxs bebé a upa de la mamá o del papá y la nana escrita al lado. Un desmaye de amor!

MIRÁ ESTA FOTO Y DESMAYATE DE AMOR!


PROPUESTAS

  • Les enviaremos una nana conocida y tradicional con la que a nosotras (las docentes) nos dormían de bebés. Pueden filmarse cantándola o bien buscarla en YouTube. 
A MI ME CANTABAN ÉSTA

Luego les preguntaremos a las familias cuáles les cantaban a ellos/as cuando eran peques y que se la canten a sus hijos/as y para qué les cantaban esas nanas.
  • Les vamos a proponer a las y los niños que duerman algún bebote que tengan en casa, puede ser un peluche o un muñeco también. Que jueguen a dormirlo y que le armen una cuna y comentarles a las familias que si bien le hagan la propuesta de juego, también dejen que ellos improvisen sobre el mismo, que si quieren despertarlo luego y hacerle la leche es válido, porque es un juego. Hagamos hincapié en que los juguetes son para todos/as, que los varones a través del juego con bebotes también están aprendiendo e imitando lo que ven en sus familias en cuanto al rol paterno y materno.
  • Les vamos a pedir a las familias que envíen un audio cantando una nana o una rima, puede ser por audio de whatsapp, enviárselas al mail o con el medio que se estén manejando. Otra alternativa es que les envíen por escrito y ustedes después se graban cantándola. Ese mismo día que piden la nana pueden mostrarle otra que conozcan ustedes.
POR EJEMPLO "ESTRELLITA DONDE ESTÁS"

  • Como cierre pueden armar un cancionero con las nanas para que conozcan otras que no sepan.Lo pueden presentar en video o un enganchado de audio con todas las nanas y que escuchen una por noche antes de ir a dormir.

❤TIP ADICIONAL PARA ZOOM:
  • Pueden proponerles juntarse en el Zoom con la consigna de que estén con el bebote, peluche o muñeco que hayan usado en la actividad y preguntarles si alguno o alguna se anima a cantar una. También la docente puede enseñarles otra.



Espero que les haya gustado y servido que es lo más importante.
Si te gustó o si se te ocurre otra actividad para sumar podes dejarla en los comentarios.

Podes seguir el INSTAGRAM para saber cuándo subo una planificación nueva
Hasta la próxima planificación!

Comentarios

  1. Excelente material. Gracias por tu generosidad de compartirla. Éxitos

    ResponderBorrar
  2. Genial propuesta...te sumo otro video ...https://youtu.be/L8DmBaplrPM....Exitos con tu Blog

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por compartir tan lindas propuestas!!!!😍

    ResponderBorrar
  4. Graciasss ,muchas me sirvió mucho.Exitosss.
    Gracias por tu generosidad de compartir.👍😀😀😀😘😘

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Hermosa propuesta. Pero perdón mi ignorancia, pero desde qué contenido se trabajarían las "nanas". ¡Muchas gracias por la idea!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

➤ EL NOMBRE PROPIO - Secuencia Didáctica

El nombre propio es fundamental trabajarlo en el Nivel Inicial porque su identificación, reconocimiento y apropiación alimenta la identidad de cada niño y cada niña. Además de trabajar una SECUENCIA DIDÁCTICA se debería complementar con otras actividades de otras áreas. Por ejemplo: En una actividad de EDUCACIÓN ARTÍSTICA pueden empezar a firmar sus obras escribiendo su nombre. Acerca de estas propuestas Cuando diseñé esta secuencia estaba trabajando con un grupo integrado de 3 y 4 años. Claramente los de 4 mostraban mejor comprensión, es por eso que estas actividades las trabajes a partir de esa edad. Si lo deseas, podes re-diseñar algunas de estas actividades para trabajar con los niños y niñas de 3.  PROPUESTAS Reuniré al grupo total y les mostraré una caja, les contaré que traje un juego nuevo, allí habrá un abecedario y unas tarjetas. Las tarjetas estarán confeccionadas con los nombres de los niños y una foto de ellos. El juego consiste en que cada uno tome su tarjet

➤ CONTEO - Secuencia Didáctica

Hola, cómo están? Revisando el Blog vi que el área de MATEMÁTICA está medio vacía y me puse a pensar qué propuestas podría subir... y acá estoy con CONTEO . Hay infinitas formas y estrategias para trabajar este contenido tan importante para el nivel inicial. Quiero aclarar que antes del conteo es importante haber trabajado RECITADO NUMÉRICO . Seguramente más adelante lo subiré al blog!  Navegando en Internet hay un montón de juegos que se pueden hacer con material descartable que de por cierto en mi INSTAGRAM hay varias... no me seguís aún? Qué esperas! Hacé clic acá! ----> SOMOSJARDÍN Bueno, ahora sí! Acerca de estas propuestas La trabajé en una sala integrada de 3 y 4 años, pero es fácilmente adaptable a otras salas. Igualmente con los materiales, cada quien tiene su ingenio y sus recursos en sus jardines, hay algunos más equipados y otros no tanto. Si en tu país siguen en cuarentena como en el mío, podes enviarles para hacer los juegos y que los hagan en familia! Saben que puede

➤ INSECTOS DEL PATIO - Proyecto

Hola! Cómo están? Buscando en todo el archivo que tengo en la PC de secuencias, unidades, proyectos que hice a lo largo de estos 14 años de docente me topé con este PROYECTO que estuvo buenísimo! Recuerdo que mi sala estaba muy interesada en investigar, buscar, aprender, explorar y a cada lado que íbamos detectaban y encontraban insectos nuevos. Todo el proceso fue muy placentero y divertido, también hubo una gran colaboración por parte de las familias que enviaban lo que pedía para investigar y me contaban que en casa se la pasaban buscando insectos. Lamentablemente perdí las fotos, pero la cartelera había quedado muy buena por sus registros.  Acerca de este Proyecto Los contenidos trabajados de Ambiente Social y Natural está orientados a diferenciar las mismas partes de distintos animales y la relación entre las características de los miembros del cuerpo y las distintas formas de desplazamiento; además de agregar un contenido de Prácticas del Lenguaje referidas a la búsqueda de inf